lunes, 5 de mayo de 2014

Restaurante Ca's Patró March-Deià.

Con la llegada del buen tiempo y las puertas del verano a punto de abrirse llega el momento de tirar de agenda y sacar los "Chiringuitos" a pie de playa o en calas escondidas que sabes que nunca fallan. Materia prima de calidad, comida sencilla y mesas sin mantel con unas vistas privilegiadas. Ca's Patró March en Cala Deià (Mallorca) es uno de estos sitios. Ayer inauguramos la temporada en este lugar para celebrar el día de la madre con mi mujer Marta y mi hijo Lluís.


El restaurante se caracteriza por tener un pescado fresco espectacular, por lo que antes de llegar ya sabíamos que nuestra elección sería la parrillada de pescado. La atención es de primera, trato amable y profesional. Cuando llamé avisé que íbamos con un carrito de bebé y nos dieron la mejor mesa posible. Pese a que hacía sol, soplaba viento y las olas chocaban contra las rocas por lo que agradecimos la ubicación de la mesa que además, al estar situada en la punta final de la terraza, tenía las mejores vistas posibles además de ser la más tranquila.

Tomamos unas croquetas caseras de jamón y unas navajas de entrantes. Las navajas de primera, sin arena y perfectamente preparadas con perejil, un poco de ajo y limón. Las croquetas fueron un poco decepcionantes. Debe ser que todavía tenía muy presente las croquetas de Marisa del Echaurren, pero  es que estas estaban templadas, por no decir frías y tenían algo de regusto a pimientos de padrón. El tema del los fritos rebozados y el aceite es muy delicado.

Pese a todo, las croquetas quedaron en una anécdota cuando llegó la parrillada de pescado. Una variedad a la altura del nivel acostumbrado en este restaurante; Dentón, mero, cap roig,  rape, castañola, vieira, calamar así como mejillones y cuatro gambas de sóller. Todo estaba perfectamente hecho. No sabría decir qué variedad me gustó más. La cantidad fue más que correcta. Para regarlo bebimos un Tamaral verdejo que ligó bastante bien con toda la comida. Para acabar, uno de los mejores tartas de queso caseras que he probado en mucho tiempo, exquisita.
















Ca's Patró March
Cala Deià-Deià
Telf: 971 63 91 37
Especialidad en pescados y mariscos
Precio parrillada pescado para dos personas: 68€
Precio medio carta con bebida y postre: 35€




No hay comentarios:

Publicar un comentario