domingo, 11 de mayo de 2014

Partagás Serie E N 2

El fin de semana cociné un arroz de verduras con bacalao. El día acompañó, así que pudimos comer en la terraza y luego tomar el café y copa con una temperatura agradable, típico en esta época del año.  Buena comida (modestia aparte), sofá, terraza y... ¡Habano! El elegido fue un Partagás serie E No 2. Habitualmente mi vitola habitual dentro de Partagás el el D No 4 pero gracias a mi amigo Javi, puede conseguir una caja de cinco E2 en su último viaje a Cuba al Festival del Habano.


El E No 2 es una habano de reciente aparición, lanzado a principios de 2011. Esta vitola supone la incorporación del cepo 54 dentro de la marca. Partagás, fundada en 1845, elabora todos sus habanos con tabaco procedente de la región de Vuelta Abajo, con tripa larga y "Totalmente a mano", uno de los hierros distintivos de las grandes y más importantes fábricas de habanos.

En 2011, la aparición del E No 2, supuso la inauguración de una nueva linea de presentación de la marca con un nuevo "bofetón" interior "cubrecamada" que cubre los habanos y una papeleta exterior con los colores rojo y negros representativos de la marca. El sabor es intenso, como en la mayoría de vitolas de la marca, rico en matices, sobretodo en la parte media de la fumada. Ene esta ocasión lo fumé en exterior, por lo que la ceniza no quemó muy uniforme, pese a todo, mostraba la consistencia adecuada. 



 El tiro fue perfecto debido a su cepo generoso y la fumada larga, una hora de reloj, unos 15 minutos más que su hermano menor, considerado estandarte de la marca, el Partagás serie D No 4.


Partagás Serie E Nº2
Vitola tipo "Duke"
Cepo: 54
Largo: 140 mm
Tiempo de fumada aprox: 1 hora









No hay comentarios:

Publicar un comentario