martes, 27 de mayo de 2014

Casa Navarro Pámanes. Santander Capítulo II

Volvemos a las andadas con Santander. Como ya comenté en el anterior post sobre  La Dársena de Suances, las experiencias epicure por tierras cántabras hay que presentarlas por capítulos. Casa Navarro es un lugar de obligada visita para aquellas personas que viajan a tierras cántabras y quieren comer un buen cocido, ya sea Lebaniego, Montañés o de alubia roja (caricos) con chorizo seguido de un buen plato de huevos estrellados con foie. No sé si la carta tiene algún plato más y la verdad es que tampoco me importa porque a casa Navarro se va a comer cocido y huevos.
Estéticamente es un lugar que no llama la atención por fuera y por dentro está montado de manera muy clásica, mantel y mesa bien dispuesta. La responsable del éxito de este lugar no es otra que su cocinera, Pilar Navarro Haya, hija de la fundadora del restaurante Pilar Haya Torre que supo transmitir perfectamente la esencia de la comida casera, de puchero, cocinada a fuego lento y con esmero. Doy fe que cada plato de alubias que he comido en Casa Navarro me traslada todas estas sensaciones. No en vano, este restaurante ubicado en Pámanes (Cantabria) ha recibido numerosos galardones como el de Asociación Empresarial de la Hostelería de Cantabria y lleva numerosos años consecutivos siendo una referencia dentro de la Guía Michelín o la Guía Estomil. 

Son muchos los años que llevamos viajando a Cantabria a visitar a nuestros amigos Javier (Pitru) y Carolina y desde hace un par de años a su pequeña Carlota. Una semana antes de todos los viajes a Santader, ya estamos hablando de las famosas alubias de Casa Navarro.

Cuatro platos de alubias más tarde y una fuente de huevos estrellados con foie marcaron un hito en el lugar. Sin duda, ese día, Casa Navarro se convirtió en un mito para nosotros. Como podéis observar en la foto, las raciones de huevos son generosas. Ese día entramos en el libro de las leyendas del restaurante. Salimos a puchero cada dos personas y a fuente de huevos por barba, hasta la propia Pilar salió  de la cocina para ver si estábamos vivos o nos tenían que sacar con carretilla del lugar. Voy a saltarme la foto de los "perolos" de cocido para enseñados directamente 

el emplatado, muy correcto y fino para lo que vienen siendo este tipo de platos conocidos como platos de "puchero". Corría el año 2009, fueron unas vacaciones estupendas que recordaremos siempre porque habíamos perdido a Pablo y volvió con nosotros ;)













Casa Navarro
Barrio La Lastra 66
39718-Pámanes (Cantabria)
Telf: 942 52 82 32-942 52 81 07
Precio medio: 28€

No hay comentarios:

Publicar un comentario