Sigo sacando cosas acumuladas y muy interesantes de los primeros días de 2015 que disfruté en familia y con nuestros amigos Javier y Carolina. En esta ocasión tocó Puerto de Sóller. Siendo enero, los ya conocidos y tradicionales restaurantes "El Faro" i "Es Canys" estaban cerrados y siguiendo el consejo de un lugareño acabamos en el restaurante Ca'n Ribes.
Traigo este restaurante aquí porque recientemente tuvieron lugar las jornadas de la gamba roja de Sóller y he de decir que en nuestra visita a Ca'n Ribes nos las pusieron de entrante, a la plancha y resultaron realmente espectaculares.

Si algo sabemos hacer bien en Mallorca es aprovechar hasta las últimas consecuencias la "Porcella" ("Cochinillo" para los que no están familiarizados con el léxico balear ;). En casa de mi mujer las navidades empiezan con sopa rellena y porcella y es el inicio de unas jornadas gastronómicas que duran dos os tres semanas en donde las croquetas y canelones de porcella son los platos estrella. Pues bien en Ca'n Ribes nos ofrecieron un arroz con porcella que para qué las bromas. El arroz estaba a medio camino entre un meloso y una paella con un gusto espectacular y un grano en su punto.
Si a esto le sumamos las bondades de un día espectacular una compañía inmejorable y que en pleno mes de enero pudimos comer en la terracita, al sol y con unas vistas inmejorables del puerto, estoy seguro de que lo primero que vais a hacer es buscar el teléfono y la dirección. Os ahorro el trabajo y lo pongo más abajo. Un lugar diferente en Sóller y muy recomendable. Feliz semana a todos.
Rte. Ca'n Ribes
Calle Santa Catalina 22 Port de Soller | Port de Soller,Sóller, Mallorca, España
971 63 84 93
No hay comentarios:
Publicar un comentario