viernes, 18 de julio de 2014

Montecristo Petit Edmundo-18 de Julio

La gente que me conoce sabe que soy amante de las costumbres y las tradiciones, sobretodo aquellas que nacen dentro del entorno familiar. En este sentido hace cuatro años inauguramos la tradición con mi padre de celebrar todos los 18 de Julio (San Federico, nombre de mi padre y hermano de gran tradición en mi familia paterna) fumando el habano que hoy os traigo en este post: Montecristo Petit Edmundo.


El Petit Edmundo es un habano con un grado de fortaleza y sabor medio, pese a que hay fumadores que opinan que va de medio a fuerte. La textura y la composición de las hojas son de las mejores Vegas finas del área de San Juan, Martínez y San Luis, de la provincia de Pinar del Río, en la región de la Vuelta de Abajo. 

Al igual que el resto del vitolario de Montecristo, el Petit Edmundo se elabora totalmente a mano con tripa larga. Debido a su generoso cepo, el tiro y la combustión son fabulosos y la ceniza es fuerte y compacta. Sin duda una de mis fumadas cortas preferidas junto con el Hoyo Petit Robusto. Esta noche disfrutaré uno. !Feliz onomástica a los Federicos!


Vitola de Galera: Petit Edmundo
Largo: 110 mm
Cepo: 52
Tiempo fumada: 45-50 min
Precio: 9,5€/unidad

1 comentario:

  1. Primero felicidades a los dos Federicos y en la cenita de esta noche de la que espero crónica dedicarme unas caladitas please!

    ResponderEliminar