domingo, 20 de julio de 2014

Menorca Summer 2014. Langosta frita en el Jágaro (Mahón)

La semana pasada estuve en Menorca disfrutando de una fantástica semana de vacaciones en familia. Fueron unos días fantásticos en compañía de nuestros ya inseparables amigos en este tipo de viajes, Pitru, Carol y la niña de mis ojos, su hija Carlota. Gastronómicamente hablando, nada fue casual durante los días que pasamos en la más septentrional de las islas el archipiélago balear. Teníamos dos objetivos claros, tomar langosta en su versión frita y en caldereta. Para la primera de las opciones optamos por el Jágaro, uno de los restaurantes situados en el Puerto de Mahón que lleva veinte años cocinando la langosta de manera superior y que en en algunas ocasiones ha sido visitado por S.S.M.M. los Reyes de España (Tanto Juan Carlos como Felipe).

No sé quién tuvo la idea por primera vez de freír la langosta y acompañarla con huevos y patatas fritas pero desde luego me parece un plato superior. Para cuatro personas prepararon un kilo y medio que, junto con los huevos y patatas y unas ortiguillas de mar (Anémonas) de entrante completaron un menú que, a diferencia de la caldereta, se puede acompañar perfectamente de cerveza bien fría.

Un servicio diez y un buen Jack Daniels con un Hoyo de Monterrey Petit Robusto completaron una velada totalmente Epicure.

Restaurant Jágaro
Moll de Llevant 334 (Mahón)
07701-Menorca
971 36 23 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario