lunes, 18 de mayo de 2015

Montecristo Edmundo


El otro día tuve la oportunidad de probar un Montecristo Edmundo. Hacía tiempo que venía persiguiendo esta vitola porque como sabéis soy más fumador de su hermano pequeño del que ya escribí en su momento, el Petit Edmundo.

De fortaleza y sabor medio-fuerte el Edmundo proporciona una fumada muy agradable. Al igual que su hermano pequeño, las hojas provienen de las mejores Vegas finas del área de San Juan martínez y San Luis (Pinar del Río). Lo mejor de este habano es su combustión que pone de manifiesto la maestría de su maestro torcedor.

Su punto fuerte no es el final de la fumada, aunque el principio hasta la mitad de su parte media es realmente exquisita. En total, 55 minutos de fumada intensa. Muy destacable también la variedad de matices en los aromas.

Como siempre, la compañía que tuve durante la fumada estuvo a la altura del habano y como novedad, una lectura más que agradable, "El Universo del Habano" que recomiendo a todo amante de este mundo. El Edmundo de Montecristo se puede encontrar en tubo individual, caja de tres o caja de 25 unidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario