lunes, 13 de octubre de 2014

Fórmula Schwaiger- Tristán Portals

Cuando el listón gastronómico es alto, el responsable de que sea así es Gerhard Schwaiger y acudes a una reunión de bloggers y periodistas gastronómicos al espacio Fórmula Schwaiger no tienes más remedio que disfrutar del momento y valorar el "concepto" de lo que te están ofreciendo. Nunca la idea de  "gastrobarra" y mi filosofía Epicure se habían materializado de forma tan clara como el pasado Domingo en el Tristán. En palabras del propio chef, fórmula Schwaiger no es más que un espacio gastronómico, accesible a un público más amplio que el restaurante, en donde dispones de una cocina abierta para compartir un rato agradable en compañía de tus amigos y familia. Además, tienes la posibilidad de conocer a otras personas compartiendo una mesa que no es más que una extensión del propio Gerhard Schwaiger y su lunch-buffete que ofrece todos los domingos entre las 12:30 y las 15:30.
Situado en la primera planta del espacio que ocupa el restaurante, Fórmula Schwaiger dispone de una cocina con barra que por un lado alberga el bufete que prepara el Chef, una gran mesa alargada con capacidad para dieciséis comensales así como una terraza con vistas al club náutico de Portals.

Ambiente acogedor y un bufete que lleva el sello de su chef, con recetas que median entre lo sencillo y lo creativo. En esta ocasión, una selección de embutidos ibéricos y quesos, una tosta de revuelto con anguila ahumada y una ensalada de tomate cherry en su propia salsa (los propios tomates triturados con aceite de oliva virgen y vinagre) componían la primera parte de los entrantes. Especialmente destacable el sashimi de rodaballo, una manera perfecta de combinar los oriental con lo mediterráneo.
Antes de empezar con los platos de carne disfruté de una pasta (Tipo taglioni) con setas en su jugo que me pareció excelente. Lo mejor de todo fue que el propio Gerhard la preparó al instante y nos la sirvió en la mesa, un trato exquisito y poco habitual entre grandes maestros de la cocina que se sumó a una larga lista de detalles en la atención y el servicio que hacen de este espacio culinario un lugar cálido y acogedor.

El corolario del ménu fue un Roastbeef de ternera con salsa bearnesa y corzo asado con rösti de patata que maridó perfectamente con un Valdubón de Ribera del Duero. Aprovecho para destacar que este espacio culinario tiene acceso a toda la bodega de vinos del Tristán, probablemente una de la más cuidada y selecta de la isla.

Ahora bien, si me tengo que quedar con algo, es con la compañía que tuve en la mesa. Gracias a Lydia  Corral (Jefa de la sección "El discreto encanto de la vida de Última Hora), Lydia Larrey (Periodista de Última Hora, Aina Solano (IB3 Radio "Del camp a la mar") y Andoni Sarriegi (Blog "Ajonegro). Esos petit fours de postre fueron un complemento ideal a la tertulia gastronómica que mantuvimos en la mesa. Mi más sincera enhorabuena a la gente de Buque Studio por la organización del evento.



¡Amistad y gastronomía como nexo de unión en un espacio absolutamente Epicure!


No hay comentarios:

Publicar un comentario